Estados
Ver día anteriorJueves 21 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Morelos: exigen aclarar muerte de ex líder del SME
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 21 de julio de 2016, p. 29

Cuernavaca, Mor.

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) exigieron a la Fiscalía General del Estado que esclarezca el asesinato de Marco Antonio García Barrera, ex subsecretario general de la división Cuernavaca del gremio, cometido el 12 de julio en el municipio de Jiutepec.

Demandaron que la dependencia incluya como línea de investigación el activismo político y social de su compañero, por la saña con la que fue ultimado, ya que tenía varias heridas de arma blanca en el abdomen y el rostro desfigurado.

La mañana del miércoles, dirigentes del SME, familiares de García Barrera y miembros de distintas organizaciones sociales ofrecieron una rueda de prensa para exigir justicia al gobernador Graco Ramírez.

Anunciaron que el viernes realizarán una marcha para demandar que el homicidio no quede impune, como miles que se han perpetrado durante la administración encabezada por el perredista.

Cuauhtémoc Serratos, subsecretario general de la división Cuernavaca del SME, dijo que aún no tienen elementos para afirmar que los asesinos fueron enviados por el gobierno. Sin embargo, no lo descartó, pues Marco Antonio García, al igual que otros integrantes del SME, participaba cada mes en movilizaciones para demandar al gobierno federal la presentación con vida de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa y que paren la violencia y la inseguridad en el estado.

Según fuentes policiacas, el cadáver del ex dirigente del SME fue localizado la mañana del 12 de julio en una brecha de la colonia La Calera Chica, municipio de Jiutepec, a unos 20 minutos de trayecto desde su domicilio. El vehículo en que viajaba García Barrera fue hallado en otro sitio, aunque las autoridades no lo precisaron.