Deportes
Ver día anteriorLunes 18 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Gran Bretaña, Argentina y Francia son semifinalistas

Perú humilla 4-1 a México en Copa Davis; sólo ganó el punto de dobles
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de julio de 2016, p. 5

Lima.

Los peruanos Mauricio Echazú y Nicolás Álvarez otorgaron los dos puntos a Perú para derrotar a México 4-1 y lograr el pase a la final del grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis, donde los peruanos enfrentarán a los venezolanos, que superaron 3-2 a salvadoreños.

Con marcador de 6-2, 6-4 y 6-3, Echazú (665 en la Asociación de Tenistas Profesionales) se mostró superior al mexicano Lucas Gómez (530) en los tres sets, mientras Álvarez se deshizo 6-4, 6-7 (2-7) y 6-3 de Luis Patiño en el Club Tennis Terrazas. Los visitantes solamente lograron el punto de dobles con Santiago González y Miguel Ángel Reyes.

En 2012, México de local había vencido 3-2 a Perú en una disputada serie por la segunda fase del grupo II de la Zona Americana. Ahora los sudamericanos se cobraron la revancha.

La mejor actuación de Perú en la Copa Davis fue en 2008, cuando alcanzó la primera ronda del Grupo Mundial.

El campeón defensor, Gran Bretaña, se adjudicó la serie 3-1 sobre el anfitrión Serbia y se medirá en semifinales a Argentina, que se impuso 3-1 a Italia.

Argentina propinó a Italia su primera derrota de local en series de este certamen en siete años.

Federico Delbonis superó 6-4, 7-5, y 7-5 a Fabio Fognini en un entretenido encuentro de tres horas y media para que Argentina tomara una ventaja irremontable de 3-1 en su serie y avanzara a semifinales por undécima ocasión en 14 años.

Delbonis estaba descansado tras ganar el viernes el primer duelo de sencillos.

Los argentinos celebraron ruidosamente en la cancha de arcilla y llegarán al duelo ante Gran Bretaña con una foja de 3-1 ante ese rival, que tiene esperanzas de contar con Andy Murray en las semifinales, a realizarse del 16 al 18 de septiembre.

Sin embargo, está por verse si Murray podrá jugar, luego de disputar el Abierto de Estados Unidos.

Mientras tanto, Francia, que superó 3-1 a República Checa en Trinec, espera al vencedor del duelo entre Estados Unidos y Croacia.