Estados
Ver día anteriorSábado 16 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cortan servicio de agua a rancho de Padrés Elías; adeuda $414 mil
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 16 de julio de 2016, p. 25

Hermosillo, Son.

El ayuntamiento de la capital recortó el suministro de agua en el rancho del ex gobernador panista Guillermo Padrés Elías, por un adeudo de 414 mil pesos; el servicio le fue otorgado de modo irregular en los últimos días de su sexenio (2009-2015).

El director del Organismo Operador Agua, Renato Ulloa Valdez, aseguró que el ex gobernador de Sonora adeuda alrededor de 200 mil pesos para conectarse a la red pública, pero utilizó sus influencias para sólo pagar 3 mil. También, dijo, le fue establecida una tarifa por el mínimo de 22 metros cúbicos de consumo mensual, cuando el gasto real es superior a 300 metros cúbicos al mes.

En conferencia de prensa, Ulloa Valdez informó que el ex gobernador nunca había pagado ningún recibo por el servicio de agua y agregó que el adeudo acumulado por el cual se le suspendió el servicio de agua, data de septiembre de 2015 a la fecha.

Explicó que el registro del contrato para el servicio del agua de esta propiedad, ubicada en Paseo de las Granadas 86 en San Pedro El Saucito, se encuentra al nombre de Manuel Alberto Cortez Martínez, originario del municipio de Cananea.

Ante el adeudo acumulado, personal de la paramunicipal exhortó a los encargados de administrar el rancho a normalizar la situación, lo cual no se logró, por lo que decidieron cortar el suministro. Si el abasto de agua en las caballerizas no se hubiera limitado, la deuda se incrementaría, anotó.

El pasado 5 de mayo la Fiscalía Especializada para la Investigación de Hechos de Corrupción cateó el rancho ubicado en la zona rural de San Pedro, a 14 kilómetros de Hermosillo, como parte de las investigaciones que las procuradurías estatal y General de la República realiza contra Padrés.