Capital
Ver día anteriorSábado 16 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Policías retiran a los inconformes de la calle de Hamburgo por afectar el paso de vehículos

Choferes piden a Uber quitar tarifas fijas y bajar comisiones porque les dejan pérdidas
Foto
Decenas de conductores se manifestaron ayer frente a las oficinas de Uber en demanda de pagos justos; sin embargo, los representantes de la trasnacional no salieron a negociar y, en cambio, la policía los replegóFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de julio de 2016, p. 28

Debido a las bajas tarifas y a la falta de propuestas para evitar más pérdidas, decenas de socios de Uber protestaron ayer frente a las oficinas de la trasnacional, ubicadas en Hamburgo 205, colonia Juárez de la delegación Cuauhtémoc, de donde fueron replegados por policías de la Ciudad de México, ya que afectaban la circulación vehicular.

Los conductores acordaron presentarse en las citadas oficinas cerca del mediodía para solicitar a los representantes del conglomerado de transporte público que suspendan el servicio compartido Uber Pool, reducir las comisiones y desaparecer las tarifas fijas, entre otros puntos, porque estos cambios generados por la trasnacional se han traducido en pérdidas económicas para los socios.

Además, los inconformes resaltaron que ya no se cumplen los estándares de calidad que al principio la filial presentaba como una de sus principales ofertas para dar el servicio en la Ciudad de México en vehículos particulares.

Al principio, los inconformes eran menos de un centenar de personas que llegaron a la calle de Hamburgo con pancartas, carteles y lonas, sin embargo, cuando los representantes de Uber se negaron a recibirlos, los conductores anunciaron un paro de labores y el rechazo a Uber Pool, mientras no hubiera una negociación.

Conforme pasó el tiempo, el número de manifestantes se incrementó y las consignas también subieron de tono: Adios Uber Pool, bienvenidos los pagos justos, Uber no es rentable, Se crea un servicio deficiente, eran algunas de las leyendas que portaban los conductores que se concentraron en la entrada principal de las oficinas.

Ante los problemas de tránsito en la zona centro, por ser día de quincena, la protesta de los socios de Uber agudizó la lenta circulación de automóviles, por lo que cerca de 200 granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública replegaron a los manifestantes del arroyo vehícular sin reporte de incidentes.

Los uniformados se mantuvieron por varios minutos en la zona para que los manifestantes no volviera a bloquear el paso de automóviles.