Política
Ver día anteriorMartes 12 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El titular de Sedesol entrega estufas ecológicas en el Edomex

Meade: por cuarto mes seguido bajó el precio de la canasta básica alimentaria
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 12 de julio de 2016, p. 14

Metepec, Mex.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que por cuarto mes consecutivo bajó el precio de la canasta básica alimentaria, lo que no sucedía desde hace más de 10 años, y sostuvo que esto demuestra que las políticas públicas implementadas para apoyar a quienes menos tienen van por buen camino.

En gira por municipios del Valle de Toluca, Meade indicó este lunes que hasta el momento las alzas a las tarifas de energía eléctrica y del precio del litro de gasolina no han representado un impacto para el precio de los 35 productos que componen la canasta alimentaria. Destacó que se implementa un monitoreo permanente para poder aplicar medidas encaminadas a que los productos básicos no suban de precio.

De acuerdo con José Antonio Meade, el costo de la canasta alimentaria es actualmente de mil 322 pesos. El funcionario manifestó que las políticas públicas implementadas por el gobierno federal han logrado contener la inflación a niveles históricos, pues se tiene registro de que el incremento de la inflación no ha superado 3 por ciento anual en los últimos 11 meses.

Meade Kuribreña asimismo entregó estufas ecológicas a familias de escasos recursos, además de que anunció la próxima apertura de 100 nuevas lecherías Liconsa en la entidad mexiquense y de 50 nuevas estancias infantiles, entre otros apoyos.