Política
Ver día anteriorMartes 12 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asesinan a regidor de Parral; caen cinco que cavaban fosa clandestina en Guerrero

Mueren cinco hombres armados en refriega con militares en Valle Hermoso, Tamaulipas
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de julio de 2016, p. 13

Cinco hombres armados murieron durante un enfrentamiento a balazos con efectivos militares en el municipio de Valle Hermoso, Tamaulipas, informó ayer el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

La refriega se suscitó el domingo pasado en la carretera Valle Hermoso-El Empalme, cuando los elementos militares patrullaban la zona e intentaron revisar las unidades en las que se detectaron personas con armas.

Al cierre de esta edición no habían sido identificados los abatidos, presuntos integrantes de un grupo delincuencial que opera en la región.

En el lugar, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguró una camioneta, siete armas largas, cargadores abastecidos y cartuchos útiles de diversos calibres.

En tanto, autoridades de Chihuahua reportaron el homicidio de cuatro personas entre la noche del domingo y la madrugada de ayer, entre ellos el abogado Édgar Jáuregui Prieto, regidor del municipio de Parral. Su cuerpo fue encontrado a las 2:30 horas del lunes en un vehículo, en un paraje de la carretera a Parral.

Los otros tres decesos ocurrieron en los municipios de Cuauhtémoc, Ciudad Juárez y Bocoyna, en este último en un enfrentamiento a balazos.

En Michoacán, ocho narcomenudistas fueron detenidos en el municipio de La Piedad. Se les decomisó un arma larga y dos cortas, equipo de comunicación, 62 envoltorios de droga y dos vehículos. Entre los detenidos hay tres mujeres, una de ellas menor de edad.

También se informó que en Barra de Potosí, municipio de Petatlán, Guerrero, fue aprehendido Alberto Bravo Barragán, El gavilán, presunto ex líder de Los caballeros templarios, grupo delincuencial que operaba en parte de la zona costera de Lázaro Cárdenas y en los municipios colindantes de La Unión y Zihuatanejo, Guerrero.

En el municipio de Hidalgo fueron capturados cinco sujetos cuando cavaban una fosa para enterrar un cadáver. Además, los policías estatales liberaron a una persona secuestrada cerca de la localidad de San Antonio de Las Palmas.