Capital
Ver día anteriorMartes 12 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Demandan a la SCT verificar mejor al transporte de carga
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de julio de 2016, p. 29

La bancada de Movimiento Ciudadano en la Asamblea Legislativa demandó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) mejorar sus procesos para disminuir los contaminantes que genera el transporte federal de carga.

Señaló que de acuerdo con la estadística básica de aforos vehiculares de la SCT, ingresan diariamente a la metrópoli 36 mil unidades con motores a diésel, en promedio, provenientes de otras entidades.

Por ello, exigió al gobierno federal que los centros de verificación que autoriza la SCT apliquen los mismos estándares de vigilancia y seguimiento vigentes en la Ciudad de México y cuenten, además, con un software que registre los resultados de manera automática, ya que en la actualidad son anotados de forma manual por el personal, por lo que un vehículo puede obtener su holograma incluso sin presentarse a realizar la prueba de verificación.

También planteó la necesidad de renovar la tecnología de los analizadores de gases que hoy aplican, por obsoletos y ser susceptibles a manipulación.

El diputado Armando Campa señaló que según el Inventario de emisiones preliminar 2014, los vehículos de carga emiten más de mil 300 toneladas al año de partículas PM2.5 en la Ciudad de México y más de 2 mil toneladas al año en la zona metropolitana del valle de México.