Política
Ver día anteriorDomingo 10 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En el mismo periodo hubo 339 denuncias por desaparición de jóvenes, según la fiscalía

De enero a julio, 23 mujeres asesinadas en Chihuahua
Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 10 de julio de 2016, p. 23

En lo que va de este año, 23 mujeres han sido asesinadas de forma violenta en Chihuahua; los dos casos más recientes se dieron a conocer este sábado, el de una adolescente que fue golpeada y tirada semidesnuda en Ciudad Juárez, y el de María Concepción de Anda Carrera, en el municipio de Delicias.

La joven de 16 años, aún sin identificar, fue encontrada la mañana de ayer en un parque público de la colonia Parajes del Sol; tenía huellas de estrangulamiento, moretones en la cara y escoriaciones en ambos senos, reportó la Fiscalía Especializada en Violencia Contra las Mujeres por Razones de Género.

También informó de la muerte de María Concepción, de 45 años, vecina de la colonia Del Empleado, en Delicias, cuyo cadáver estaba dentro de una camioneta en el fondo de un canal de aguas de riego, en el municipio de Rosales.

La fiscalía de mujeres precisó también que de enero a lo que va de julio de 2016 recibió 339 denuncias por desaparición de mujeres jóvenes.

Entre las más recientes se encuentra Samantha Ramos, de 16 años, originaria de El Paso, Texas, quien desapareció el pasado 4 julio en la colonia Chaveña, luego haber asistido a la iglesia Cristo Rey.

Daniela Lozoya de Haro, de 17 años, quien fue vista por última vez el pasado 3 de julio en la colonia Misiones del Real, cuando se dirigía al parque Villas de Salvárcar, y Saraí Vélez Paniagua, de 19 años, ausente desde el primero de julio en la colonia Ignacio Aldama, cuando salió a visitar a amigas.

Detienen a violador en BC

Manuel Ernesto, de 27 años, fue detenido en Tijuana, Baja California, acusado de violar a una niña de ocho meses de nacida en Mexicali; el sujeto podría enfrentar 28 años de prisión.

Manuel Ernesto era pareja sentimental de la madre de la víctima. La bebé se encuentra grave en el hospital general de esta ciudad.

El subprocurador de Justicia de Zona, Francisco Ramírez Amador, dijo que los cargos contra el imputado se agravan por haber sido concubino de la madre de la niña.