Política
Ver día anteriorSábado 9 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Perredistas, dispuestos a restructurar el partido
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de julio de 2016, p. 12

Las corrientes Nueva Izquierda y Alternativa Democrática Nacional (ADN) mostraron ayer, por separado, su disposición para alcanzar un acuerdo rumbo a la restructuración del PRD.

En un documento, ADN resaltó que se requiere fortalecer al instituto político y mirar más allá de 30 por ciento del electorado que vota por la izquierda, y que ahora disputamos con Morena, además de tomar medidas para ampliar nuestra presencia política entre la ciudadanía, sobre todo de las clases medias y del norte del país.

Indicó que requieren recuperar la legitimidad del sol azteca ante la ciudadanía con miras correctivas en tres aspectos: en la institucionalidad y organización interna; en la reconquista del electorado de izquierda y en la búsqueda de nuevos votantes.

A su vez, Nueva Izquierda propuso crear una comisión para la transformación del partido, en un lapso de seis meses, conformada por militantes y personas no afiliadas que puedan contribuir con su experiencia a construir una ruta crítica para ello.

Planteó que independientemente de quien resulte electo del instituto político, el Consejo Nacional deberá aprobar un acuerdo para la gobernabilidad interna, que dé al partido margen de operación y funcionalidad en esta etapa y que siente las bases para emprender la reforma de fondo y estructural.