Política
Ver día anteriorViernes 8 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Juez federal ordena capturar a ex diputada ligada a El Chapo
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de julio de 2016, p. 13

El juez federal Raúl Valerio ordenó este jueves la aprehensión de la ex diputada Lucero Guadalupe Sánchez López, quien fue desaforada y ahora enfrenta acusaciones penales de la Procuraduría General de la República (PGR) por presuntamente haber usado una credencial de elector falsa para visitar el 4 de septiembre de 2014 a Joaquín El Chapo Guzmán en el penal del Altiplano.

Sin embargo, debido a que el delito que le imputan no es considerado grave, la mujer obtuvo una suspensión de amparo de parte del juzgado segundo de distrito de Sinaloa, por tanto, no puede ser detenida.

Fuentes judiciales informaron que el juez Valerio Ramírez instruyó la captura de la sinaloense por el delito de uso de documento falso.

Será cuestión de unos días para que la ex diputada acuda al juzgado de distrito con sede en Toluca a comparecer a la audiencia de declaración preparatoria, después de la cual se podrá ir a su casa.

El pasado 14 de junio el Congreso de Sinaloa finiquitó el proceso de desafuero, y de inmediato la PGR pidió la aprehensión de Sánchez López, pero fue ayer que se giró el mandato de captura.

La PGR imputa a la legisladora haber utilizado una credencial de elector a nombre de Devany Vianey Villatoro Pérez para ingresar al Penal del Altiplano y visitar a Joaquín Guzmán, el 4 de septiembre de 2014.