Deportes
Ver día anteriorViernes 8 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Confío en que las autoridades den los mismos estímulos: Amalia Pérez

Avance social, primer abanderamiento conjunto de olímpicos y paralímpicos
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de julio de 2016, p. a15

El abanderamiento conjunto de las delegaciones olímpica y paralímpica rumbo a Río 2016 es para Amalia Pérez un avance en la conciencia social, de esas acciones que no deberían hacer falta, pero hacen falta, dijo la pesista.

Junto con la nadadora Nely Miranda festejó la realización aquí de los Campeonatos Mundiales de Natación y Powerlifting en 2017, lo que obligará a remodelar la Alberca Olímpica Francisco Márquez y el gimnasio Juan de la Barrera, así como la adaptación de accesos y servicios para discapacitados en ambas instalaciones olímpicas de México 68.

“Ya nos están integrando e incluyendo. El deporte paralímpico ha generado mucho, marcas, show, porque a pesar de que somos discapacitados no vamos a dar una visión lastimera, sino un espectáculo genial, donde demuestras las capacidades al máximo”, señaló la multicampeona y recordista mundial, quien se encamina a sus quintos juegos.

Confió en que las autoridades les darán los incentivos prometidos a los ganadores de medallas: 3 millones de pesos al oro, 2 millones (plata) y un millón (bronce).

Es algo que ni siquiera hay que reclamar, no creo que nos hagan menos, pero valdría la pena que el licenciado (Alfredo) Castillo (director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte) lo anuncie para que estemos todos tranquilos en cuestión de igualdad, dijo.