Deportes
Ver día anteriorViernes 8 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Supera a Venus en el torneo de Wimbledon

Kerber impide final entre las hermanas Williams
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de julio de 2016, p. a14

Wimbledon.

La alemana Angelique Kerber impidió una final entre las hermanas Williams en el torneo de tenis de Wimbledon, al imponerse a Venus por doble 6-4, y enfrentará a Serena, quien derrotó 6-2 y 6-0 a la rusa Elena Vesnina, para avanzar a esa instancia por novena ocasión en Londres.

Kerber, número cuatro del mundo y dos a partir del próximo lunes, disputará por segunda vez en su carrera el título en un Grand Slam, después de romper los pronósticos en el primer grande del año al imponerse a Serena en Melbourne, con un partido casi perfecto.

La germana privó a las Williams de volver a enfrentarse en una primera final de Grand Slam después Wimbledon 2009, partido ganado por Serena.

Venus ha sido cinco veces ganadora del torneo (2000, 2001, 2005, 2007 y 2008) y finalista otras tres (2002, 2003 y 2009).

Antes, la menor de las Williams, número uno del mundo, despachó a Vesnina en menos de 50 minutos, para sumar su victoria 303 en torneos de Grand Slam.

Jugará mañana por su trofeo 22, con el que igualaría el registro de la alemana Steffi Graf, poseedora del récord en la era profesional, a dos títulos de la marca absoluta de 24, de la australiana Margaret Court.

No puedo creer que de nuevo estoy en una final. He perdido dos (este año), así que estoy empeñada en conseguir al menos una, expresó Williams, quien además de caer ante Kerber en Australia, tambiém sucumbió en la final de Roland Garros con la española Garbiñe Muguruza.

En el cuadro varonil, el suizo Roger Federer, poseedor de siete títulos en Wimbledon, jugará su undécima semifinal frente al canadiense Milos Raonic, mientras Andy Murray se medirá por el pase a la final con el checo Tomas Berdych.