Deportes
Ver día anteriorViernes 8 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Potro Gutiérrez da lista de convocados

Torres Nilo es el tercer refuerzo del Tri olímpico

Jugará amistoso contra Argentina el día 28

 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de julio de 2016, p. a14

Jorge Torres Nilo fue confirmado como tercer refuerzo de la selección olímpica de futbol, según la lista definitiva de 18 jugadores dada a conocer ayer por el técnico Raúl Gutiérrez.

El defensa de Tigres, junto con Oribe Peralta, delantero del América, y el portero Alfredo Talavera, del Toluca, son los tres elementos mayores de 23 años que se sumarán a los 15 juveniles, en su mayoría procedentes de Pachuca y Chivas, que tratarán de refrendar el oro de Londres 2012.

“Todo el tiempo hablé de ser pacientes porque los escenarios se iban aclarando. Siempre pensé en Oribe (Peralta) como mi alternativa número uno, pero las circunstancias después fueron distintas porque varios levantaron la mano, como (Raúl) Jiménez y (Andrés) Guardado.

Al no ser un torneo FIFA debíamos tomar en cuenta a los que quisieran ir. Hoy el tiempo nos da la razón en el sentido de haber sido pacientes y creemos que con estos jugadores podemos competir y ganar, declaró ayer el Potro en conferencia de prensa.

Agregó que desde que se obtuvo el boleto para asistir a Río el objetivo es el mismo, refrendar el oro conquistado en Londres 2012. Seguimos pensando que tenemos un equipo de calidad, que viene bien reforzado y que nos puede hacer soñar.

Aunque en las anteriores convocatorias el entrenador había llamado a varios jugadores del Guadalajara, para el listado definitivo sólo incluyó a Carlos Salcedo, Carlos Cisneros, Michael Pérez y Marco Bueno. Mientras Orbelin Pineda, Raúl López y Ángel Zaldívar fueron descartados.

Foto
El jugador de Tigres Torres Nilo se suma a Oribe Peralta y Alfredo Talavera para apoyar a la Sub-23 en BrasilFoto Jam Media

Al respecto, Gutiérrez comentó que en el plantel rojiblanco creían que podíamos llevarnos a seis elementos y no fue así. Escogimos a quienes pensamos que pueden funcionar en nuestro esquema y así se solucionó.

Se mostró satisfecho con los tres refuerzos: Después del partido ante Nigeria el panorama se aclaró. Estamos contentos porque son los que necesitamos. Todos son capaces, figuras en sus equipos, gente con personalidad y el plus de ellos te ilusiona.

Los demás convocados son: César Montes, Érick Aguirre, Javier Abella, Jordan Silva, Érick Torres, Víctor Guzmán, Hirving Lozano, Alfonso González, Erick Gutiérrez, Rodolfo Pizarro y Gibrán Lajud.

Antes, el seleccionador agradeció a los que no participarán, entre ellos Carlos Fierro, Antonio Briseño, Raúl Gudiño y Érick Gutiérrez.

El Tri olímpico enfrentará dos partidos de preparación antes de viajar a Río. El 19 de julio se medirá con el Zacatepec, mientras el 28 lo hará frente a Argentina, en Puebla.