Capital
Ver día anteriorViernes 8 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Laboraban dentro de una fosa de captación de agua de lluvia

Deslave en las obras del Tren Interurbano sepulta a tres trabajadores; uno falleció
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de julio de 2016, p. 33

Un trabajador murió y dos más resultaron lesionados tras un deslave de tierra en las obras del Tren Interurbano, sobre la carretera federal México-Toluca, en el kilómetro 24+700, en la delegación Cuajimalpa.

Poco después de las 13 horas, a la altura de San Lorenzo Acopilco, de acuerdo con los primeros informes, un derrumbe de tierra cayó sobre varios trabajadores que laboraban dentro de una fosa de captación pluvial.

Dos fueron rescatados con vida por paramédicos de las unidades de rescate y urgencias médicas, pero uno de los trabajadores quedó sepultado bajo la tierra.

Por la mañana, integrantes de las organizaciones Vecinos Unidos de Santa Fe y de la Zona Poniente denunciaron que los trabajos de construcción de las vías del Tren Interurbano se realizan sin estudios de impacto ambiental y en total opacidad. Detallaron que han comenzado a llegar notificaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a los domicilios sobre la expropiación de predios para el derecho de vía de esa ruta tranviaria, a pesar de que las autoridades del gobierno capitalino han negado que habrá afectaciones.

En conferencia de prensa, Marco Polo Velázquez, líder vecinal de Santa Fe, detalló que en la calle Pólvora, una manzana completa, con 20 viviendas, va a desaparecer. En Observatorio, agregó, varias calles estarían en la misma situación en diversas colonias, como El Capulín, Belem de las Flores y Campo Deportivo, por lo que analizan ya las vías legales para dar la batalla en contra de esa obra.