Política
Ver día anteriorMiércoles 6 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Resistencia magisterial
Normalizado, el abasto de víveres: Meade
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de julio de 2016, p. 5

San Cristóbal de Las Casas, Chis.

El abasto de productos que distribuyen las empresas Diconsa y Liconsa ya se regularizó en Oaxaca, mientras en Chiapas nunca se interrumpió por los bloqueos que desde el 27 de junio mantienen maestros de las secciones 7 y 40 del magisterio y sus aliados, afirmó José Antonio Meade, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Hoy podemos afirmar categóricamente que en ambos casos el abasto se encuentra normalizado, reiteró al ser entrevistado en Tapachula, donde encabezó un acto junto con el gobernador Manuel Velasco Coello.

Poco antes había dicho en su mensaje que nos dimos cuenta con gusto que estos dos programas fundamentales, de gran importancia, están funcionando con normalidad. Aproximadamente 9 mil toneladas de productos de la canasta básica que Diconsa y Liconsa mueven de manera periódica en Chiapas están llegando de manera normal, dijo.

Meade y Velasco Coello visitaron primero el municipio de Tonalá, en la costa del estado, donde anunciaron una inversión de más de 300 millones de pesos para proyectos sociales, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las familias chiapanecas.

Antes, Meade en su cuenta de Twitter indicó que las 16 mil personas que faltaban por contar con productos de la canasta básica en Oaxaca ya los tienen.

Dijo que luego del puente aéreo que se realizó entre el jueves yel sábado pasados, se trasladaron 178 toneladas de productos a Huatulco y Puerto Escondido.