Estados
Ver día anteriorMiércoles 6 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Gamboa: que no intervenga Gobernación
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de julio de 2016, p. 27

El coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa Patrón, rechazó las demandas de la oposición para que la Secretaría de Gobernación evite que los gobernadores salientes de Veracruz, Quintana Roo y Chihuahua se protejan con reformas y nombramientos que les garanticen impunidad.

Gamboa sostuvo que no se trata de un asunto federal sino de competencia local. Si hubiera demandas ante la Procuraduría General de la República (PGR), adujo, ésta tendría que investigar, pero ahorita es local y lo tienen que atender el Congreso y las autoridades judiciales. Para mí lo principal es el juicio del pueblo.

Sin embargo, la senadora Cristina Díaz señaló que la respuesta de los ciudadanos el pasado 5 de junio fue muy contundente, sobre todo en los estados, y por ello el PRI debe hacer una reflexión y un llamado a la congruencia política y legal y, sobre todo, trabajar con ética, que es lo que nos exige la sociedad. Resaltó que se debe mantener la ética como principio fundamental.

Interrogada sobre si los gobernadores de Veracruz, javier Duarte; Chihuahua, César Duarte, y Quintana Roo, Roberto Borge, deben pedir licencia para destensar el ambiente, Díaz aseveró: Es un tema que corresponde revisar al partido, a su presidenta, con los gobernadores y los integrantes priístas de esos congresos.