Estados
Ver día anteriorMartes 5 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Un autobús volcó y un tractocamión aplastó una camioneta

Perecen 18 pasajeros procedentes de Veracruz en dos accidentes carreteros
Foto
Según testigos, el percance ocurrido ayer en la vía Puebla-Orizaba, con saldo de seis muertos y cinco heridos, ocurrió cuando el conductor de un tractocamión invadió el carril contrario y volcó sobre una camionetaFoto José Castañares
Corresponsal y La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Martes 5 de julio de 2016, p. 27

Dieciocho personas procedentes de Veracruz fallecieron ayer en dos accidentes carreteros; el primero ocurrió en la vía federal Tulum-Felipe Carrillo Puerto, en Quintana Roo, y dejó 12 muertos, y el segundo en la autopista Puebla-Orizaba, con seis víctimas.

Un autobús de la empresa Tour Acosta procedente de Veracruz salió la mañana del domingo con destino a Cancún, con 53 personas a bordo, pero cerca de las 5 horas de ayer volcó en el kilómetro 158+700 de la carretera federal Tulum-Felipe Carrillo Puerto.

El percance dejó 12 personas muertas y más de 20 heridas. El paso vehicular quedó cerrado mientras se realizaban las labores de rescate; los cadáveres no habían sido identificados al cierre de esta edición y ocho heridos fueron hospitalizados, reportó la Policía Federal.

El chofer del camión con número económico 17877 y placas 337-RV-3 se fugó, y los pasajeros tuvieron que pedir apoyo para dirigirse a Tulum o a Carrillo Puerto.

El otro accidente sucedió en Puebla, en el poblado de Chachapa. Hubo seis muertos y cinco heridos.

Según reportes oficiales, el percance ocurrió a las 8 horas cuando el conductor de un tractocamión cargado de maíz, procedente de Puebla, perdió el control, invadió el carril contrario y volcó sobre una camioneta donde viajaban 11 hombres que habían salido temprano de Coscomatepec, Veracruz, rumbo a la capital poblana para hacer trabajos de albañilería y herrería en la exclusiva zona de Angelópolis.

El chofer del tractocamión fue detenido y los lesionados llevados a hospitales de las ciudades de Puebla y Cholula. Hasta anoche las víctimas no habían sido identificadas.