Estados
Ver día anteriorMartes 5 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo enviaron a otra primaria, alertan padres

Denuncian a un profesor de Ciudad Madero por abusos
Corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 5 de julio de 2016, p. 27

La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Tamaulipas separó del cargo al profesor de primaria Antonio Posadas Camacho, denunciado por abusar sexualmente de sus alumnos de segundo grado de la escuela Profesora Aurelia García Rodríguez, Artículo 123, en Ciudad Madero.

Mi sobrino dijo que el maestro lo tocaba sobre la ropa. Investigamos entre los padres y cuatro niños más dijeron lo mismo, dio a conocer Iliana, tía de un alumno de Posadas Camacho. Familiares de los otros cuatro menores presuntamente afectados exigieron a la procuraduría tamaulipeca castigo al peofesor imputado.

El maestro ya fue retirado de la escuela, pero lo mandaron a la oficina del supervisor de zona, en la primaria Armando Barba. Es un riesgo para los niños, dijo Iliana, quien participó ayer en una manifestación contra Posadas.

Son cinco familias afectadas; tres ya interpusieron denuncia ante el Ministerio Público en contra del maestro, quien ha abusado de los niños con tocamientos lascivos, dijo una madre de familia.

Mientras, padres de una alumna de primer grado de la secundaria 79, en Nuevo Laredo, denunciaron ante la procuraduría estatal al conserje del plantel por impudicias y tocamientos contra la menor. Directivos de la escuela informaron al conserje de la denuncia, y éste huyó.