Capital
Ver día anteriorMartes 5 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
De casa en casa, el plan de desarme voluntario: Amieva
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de julio de 2016, p. 29

El programa Por tu familia, desarme voluntario, se modificará, por lo que personal de las secretarías de Desarrollo Social (Sedeso) y de Seguridad Pública capitalinas realizarán recorridos casa por casa con el propósito de convencer a quienes posean estos artefactos para que los canjeen por dinero.

Con lo anterior, señaló el titular de la primera dependencia, José Ramón Amieva Gálvez, lo que se busca es fortalecer el acopio de armas y de esta manera evitar accidentes que pueden costar vidas, dando confianza y seguridad a las personas que acepten entregarlas.

Por ello, explicó, a las personas que acepten realizar el canje se les acompañará a los centros de recepción que se instalan en los atrios de las iglesias para que lo puedan hacer. No sabemos cómo llegan a veces (las armas) a las casas; no nos interesa si fue una herencia familiar, alguna adquisición, si se las dejaron en empeño o las encontraron, lo que nos interesa es que sean retiradas de las casas.

Al poner en marcha la sexta etapa del programa en la delegación Gustavo A. Madero, en el atrio de la Basílica de Guadalupe, Amieva Gálvez señaló que será precisamente en esa demarcación donde se iniciarán los recorridos casa por casa.

Dijo que solicitó a la Secretaría de la Defensa Nacional que con el material obtenido por la destrucción de las armas entregadas por los capitalinos se realice una escultura conmemorativa al programa.