Capital
Ver día anteriorMartes 5 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mañana, último día para presentar proyectos vecinales
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de julio de 2016, p. 29

Este miércoles vence el plazo para que los capitalinos presenten proyectos específicos de mejora de sus colonias o pueblos, como construcción de banquetas, instalación de luminarias o alarmas, limpia de parques o áreas comunes, o adquisición de algún bien para beneficio de sus comunidades.

Así lo dio a conocer el Instituto Electoral del Distrito Federal, al detallar que todas las propuestas que se reciban serán enviadas a las jefaturas delegacionales para que sean evaluadas en cuanto a su viabilidad técnica y financiera, y de aprobarlas serán sometidas al escrutinio de la población en la consulta ciudadana sobre presupuesto participativo 2017, que se realizará el 4 de septiembre.

De acuerdo con ese organismo, los proyectos que obtengan mayor número de apoyos ciudadanos serán financiados con recursos públicos el año próximo.

El IEDF detalló que a diferencia de años anteriores, esta vez no habrá prórroga para la inscripción de propuestas, toda vez que los tiempos fijados en la convocatoria para sacar adelante las diversas etapas de organización de la consulta no lo permiten.

Como parte de este ejercicio, el Consejo General del IEDF aprobó formar un comité especializado, que se encargará de analizar una muestra de los dictámenes que realicen las delegaciones.