Espectáculos
Ver día anteriorLunes 4 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El vocalista de la banda MS se recupera de la herida de bala

Descarta la Procuraduría capitalina un ataque directo a Alan Ramírez
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de julio de 2016, p. a10

Las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal determinaron que el vocalista de la banda MS, Alan Ramírez, no fue víctima de un ataque directo, de acuerdo con los peritajes de los impactos de bala en el vehículo en el que iba.

El sábado por la madrugada el artista resultó herido con un impacto de bala en el cuello cuando viajaba con otras seis personas en una camioneta en Campos Elíseos casi esquina con Andrés Bello, en Polanco.

Tras la agresión, Alan Ramírez fue trasladado al Hospital Español, donde se reportó estable, por lo que pudo declarar sobre los hechos, por los que el Ministerio Público de la Coordinación Territorial MH2, en la delegación Miguel Hidalgo, abrió la carpeta de investigación correspondiente.

La Policía de Investigación y especialistas de la Coordinación General de Servicios Periciales llevaron a cabo los estudios necesarios en la camioneta en la que viajaban el cantante y sus acompañantes para determinar, entre otros aspectos, la trayectoria de la bala.

Las autoridades informaron ayer que no se trató de un ataque directo al vocalista, puesto que sólo se realizó un disparo de afuera y de atrás hacia adelante, sumado a que el vehículo cuenta con vidrios polarizados que impiden la visibilidad hacia el interior de la unidad, datos de prueba que coinciden con las entrevistas de los siete ocupantes del vehículo, incluyendo el lesionado.

Asimismo, dio a conocer que la Policía de Investigación de la procuraduría continúa las pesquisas, entre las que se encuentra el análisis de los videos de las cámaras de la Ciudad de México.