Opinión
Ver día anteriorDomingo 3 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Desde otras ciudades

París, sin vehículos con más de 20 años

Foto
Los modelos anteriores a 1997 ya no podrán circular en la capital francesaFoto tomada de Internet
A

partir del inicio de julio entró en vigor un norma medioambiental en París, la cual consiste en no permitir la circulación de vehículos anteriores a 1997, que son considerados los más contaminantes.

La nueva disposición, que en Francia sólo se aplicará, por el momento, en la ciudad de París, también incluye a las motocicletas y vehículos de dos ruedas con placas anteriores a junio de 1999. Desde 2015, en esta ciudad la circulación de camiones antiguos de turistas no está autorizada, con la finalidad de disminuir la polución.

Los autos antiguos de colección tienen permitido circular si tramitan un permiso especial, informaron representantes de la presidencia municipal de París, quienes detallaron que la medida afectará a 10 mil vehículos de los 600 mil que circulan diariamente en la capital francesa.

La norma fue recibida con división de opiniones entre los automovilistas. Creo que es una buena medida para evitar la circulación de los vehículos que dañan el medio ambiente. La contaminación es bastante fuerte aquí, comentó una joven automovilista.

Otro conductor expresó: Estoy escandalizado porque va a penalizar a los más pobres, gente como yo que no tiene medios para comprar un coche nuevo o híbrido. Creo que es una ley capitalista.

La medida incluye multas que van de 35 euros (39 dólares) para los infractores de la nueva regla, que entró en vigor el mismo día en que las bolsas de plástico fueron prohibidas en supermercados y tiendas de toda Francia.

Notimex