Deportes
Ver día anteriorDomingo 3 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Anota Marco Bueno en cancha anegada

Tri olímpico vence a Nigeria en preparación para Río 2016
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de julio de 2016, p. a27

Aguascalientes, Ags.

El Tri Sub 23, que acudirá a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, derrotó 1-0 a Nigeria en partido de preparación en el estadio Victoria. El delantero Marco Bueno, al minuto 65, fue el autor de la anotación rumbo a la justa veraniega en Brasil.

Las condiciones de la cancha complicaron el juego. La fuerte lluvia que cayó en Aguascalientes provocó que en muchas zonas del terreno el balón no corriera de manera adecuada, aunque el conjunto local terminó por adaptarse sin ofrecer gran desempeño, pero superior ante el rival. De hecho, los argumentos tricolores permitieron imponerse a un equipo africano al que costó mucho trabajo pisar con peligro el área local.

La tónica de los dos tiempos fue casi idéntica, con apenas unas cuantas oportunidades para los mexicanos, lo mismo en la segunda parte, hasta que llegó la anotación de Bueno.

El primer balón que tocó el ahora jugador de Chivas terminó en gol, tras un centro por derecha de Carlos Cisneros, al que el campeón Sub 17 en 2011 le metió la cabeza para abrir el marcador, al minuto 65.

Las Águilas Verdes buscaron el empate, pero nunca tuvieron los recursos para doblegar a un cuadro mexicano que sacó un triunfo merecido en la recta final de su preparación rumbo a Río 2016, que inicia el 5 de agosto próximo, donde buscará refrendar la medalla de oro que conquistó en Londres 2012.