Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 2 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Solucionará conflicto de 4 años, dicen

Taxistas de Sitio 300 prevén fallo judicial en unos días
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de julio de 2016, p. 31

Pedro Ortiz, representante del Sitio 300 de taxis en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), informó que en 15 días se resolverá el conflicto que enfrentan unos mil 500 concesionarios y choferes desde hace más de cuatro años en el lugar, y que fue ocasionado por el ex titular de esa organización Miguel Ángel Romero Mohar, quien se niega a entregar el cargo a pesar de que quedó legalmente destituido.

La resolución ya viene más o menos en 15 días; ya está, ya no habrá más pruebas de nada; en 15 días nos dan la respuesta, aseveró.

En entrevista, luego de reunirse con el juez 14 de lo civil, Francisco René Ramírez Rodríguez, Ortiz indicó que Romero Mohar, al no asistir a importantes audiencias de presentación de pruebas en su contra, la resolución se perfila en favor de los trabajadores que representa. El ex dirigente se encuentra en constate desacato de las resoluciones emitidas por el juez desde 2004, dijo.

Entre las irregularidades, se negó a entregar las instalaciones de Sitio 300 del AICM, las cajas expendedoras de boletos para dar servicio a pasajeros, documentación y las cuentas bancarias, denunciaron operadores y permisionarios afuera del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.