Política
Ver día anteriorSábado 2 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Barrera Medrano administra recursos de procedencia ilícita

La PF detuvo a El Nica, líder de Los caballeros templarios
Foto
Dos hombres fueron asesinados a balazos en la calle Otilio Montaño de la colonia Antonio Barona, en Cuernavaca, Morelos. Pasadas las 15 horas de ayer dos sujetos armados llegaron y abrieron fuego para después darse a la fuga a bordo de un auto compacto; en su huida atropellaron a tres trabajadores que se encuentran en el hospital. Extraoficialmente se conoció que los agresores fueron detenidos después de un operativo policiacoFoto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de julio de 2016, p. 14

Integrantes de la Policía Federal (PF) detuvieron en Metepec, estado de México, a Nicandro Barrera Medrano, El Nica, uno de los fundadores de La familia michoacana y Los caballeros templarios.

El detenido es considerado uno de los objetivos prioritarios en la estrategia Michoacán y la Procuraduría General de la República ofrecía una recompensa de 3 millones de pesos para quien proporcionara información que permitiera su captura.

Información de inteligencia de la PF señala que Barrera Medrano administra recursos producto de actividades ilegales como el trasiego de droga hacia Estados Unidos, secuestro, extorsión y homicidios que cometen células delictivas en Michoacán y el estado de México.

Por orden judicial fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social número uno, el Altiplano, en Almoloya, estado de México.

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros ordenó la incautación de bienes en Estados Unidos, así como la extinción de bienes de su propiedad que pudieran estar relacionados con grupos criminales, entre ellos la empresa Transportadora Purépecha SA de CV.