Política
Ver día anteriorSábado 2 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El energético ha subido más del doble que el salario mínimo, señala en videograbación

El gobierno esperó que pasaran los comicios para encarecer la gasolina, denuncia AMLO
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de julio de 2016, p. 8

Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, cuestionó el nuevo aumento a la gasolina y, también, que el gobierno esperara a que pasaran las elecciones para aplicarlo.

En un video en Facebook –grabado en una gasolinera–, resaltó que en la actual administración la gasolina haya aumentado 26 por ciento, al pasar de 10.80 pesos el litro, al inicio del sexenio, a 13.40, mientras el salario mínimo no ha subido ni 10 por ciento.

“Volvió a subir la gasolina, luego de que el mentiroso de (Enrique) Peña dijo que ya no iba a haber más gasolinazos; estaban esperando nada más que pasaran las elecciones. Vuelven a engañar a la gente… La gasolina ha aumentado poco más del doble que el salario mínimo. Desde luego, más del doble de lo que se ha registrado de inflación”, apuntó.

Consideró otra burla que Petróleos Mexicanos distribuya la gasolina en Estados Unidos, a menor precio. La vende en 9 pesos el litro, y aquí a 13.40.

Basta de tanto engaño, subrayó. Hay que hacer a un lado esta mafia del poder, de manera pacífica; le han hecho mucho daño al país y encima de todo hasta se burlan del pueblo de México. El cambio es necesario, urge, es justo y necesario que haya un verdadero cambio en México, afirmó.