Política
Ver día anteriorSábado 2 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Resistencia magisterial

Gobierno debe atender los legítimos reclamos sociales, apunta

CNDH insta al diálogo y evitar toda expresión de violencia
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de julio de 2016, p. 5

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) llamó al gobierno federal y a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a retomar el diálogo, el entendimiento y la construcción de acuerdos en el marco de la ley, por encima del uso de la fuerza o el ejercicio de cualquier expresión de violencia.

Advirtió que la autoridad debe tener la sensibilidad para atender los legítimos reclamos sociales; de igual modo las personas deben respetar las leyes y a terceros. “El reclamo –indicó– no puede realizarse con el uso de la violencia, desconociendo la ley y a las instituciones.

La violencia no beneficia a México ni a su sociedad; tampoco contribuye a dar respuesta a los diversos problemas que nos afectan, incluidos los relativos a los ámbitos laborales y educativos. Somos un país de leyes y de instituciones, y es a través de ellas que debemos reclamar nuestros derechos y resolver diferencias, resaltó.

En un comunicado apeló a la responsabilidad de las partes involucradas; hizo un llamado a la sociedad para que se solidarice en el rechazo a la violencia y a la división. La CNDH indicó que continuará con la presencia en este diferendo.