Política
Ver día anteriorSábado 2 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Resistencia magisterial
Abasto en tiendas de Diconsa al 90%: Meade
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 2 de julio de 2016, p. 4

Valle de Bravo, Méx.

Los almacenes de Diconsa en el estado de Oaxaca estarán abastecidos en 90 por ciento de su capacidad este fin de semana. El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, lo declaró ayer y dijo que este reabastecimiento se debe al puente aéreo implementado por la Sedesol y a una estrategia de abasto terrestre por vías alternas. En un comunicado la Sedesol informó de lo anterior y agregó que en Chiapas no se tienen registros de bloqueos.

Meade dijo que hemos pasado de una circunstancia en donde el sábado anterior teníamos el abasto interrumpido en dos terceras partes de nuestros almacenes, a estar prácticamente ciertos de que este fin de semana tendremos el equivalente a 10 días de inventario.

El funcionario dijo que se ha asegurado el abasto de maíz, frijol y leche, en beneficio de las familias oaxaqueñas más necesitadas.

Precisó que la Sedesol trabaja en una estrategia que implica el puente aéreo que se lleva cabo con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y la habilitación de almacenes fuera del estado de Oaxaca, que son surtidos desde Veracruz, Guerrero y Puebla.

Seguiremos buscando alternativas, rutas y horarios en el ánimo de que el abasto no se interrumpa. Hemos insistido en que no hay ninguna razón para que el abasto y el tránsito de los vehículos de Diconsa se vea afectado; no hay ninguna justificación, ni política ni moral ni ética, para interrumpir el transporte de productos básicos.

Por otra parte, desde el pasado lunes, la Unidad Medica Familiar número 6 y el hospital regional de Juchitán del IMSS dejaron de prestar servicio de laboratorio debido a la falta de reactivos que se utilizan para los análisis clínicos.