Mundo
Ver día anteriorSábado 2 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Arrestan a 11 ligados con el atentado en Estambul
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de julio de 2016, p. 18

Estambul.

La policía turca detuvo a 11 extranjeros sospechosos de ser integrantes de una célula del Estado Islámico (EI) en Estambul, ligada a los atacantes suicidas que perpetraron el martes anterior un atentado en el principal aeropuerto de la ciudad, el cual dejó saldo de 44 muertos y más de 200 heridos, informó este viernes la cadena Haberturk.

Los arrestos, realizados durante el amanecer por un escuadrón antiterrorista de la policía en el distrito de Basaksehir, en el lado europeo de la ciudad, elevaron a 24 el número de detenidos en el contexto de la pesquisa, agregó la cadena.

Tres suicidas del Estado Islámico mataron a 44 personas en un ataque con fusiles de asalto y bombas el martes pasado en el aeropuerto Atartuk, el más letal en una serie de atentados en Turquía este año.

Los hombres provenían de Rusia, Uzbekistán y Kirguistán, dijo el jueves un funcionario del gobierno turco.

Según el diario Sabah, cercano al gobierno, el balance de la matanza podría haber sido más elevado si los atacantes no hubieran sido interceptados, ya que inicialmente querían tomar a decenas de pasajeros como rehenes y hacerse explotar con ellos.

Los abrigos que llevaban para ocultar sus cargas explosivas, pese al calor, llamaron la atención de civiles y de un oficial de policía, informó el diario.

Este viernes, diplomáticos de una docena de países, vestidos de negro, rindieron homenaje a las víctimas del atentado en la terminal aérea.