Estados
Ver día anteriorSábado 2 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El gobernador de Chihuahua afirma que es calumniado
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 2 de julio de 2016, p. 25

Ciudad Juárez, Chih.

El gobernador César Duarte Jáquez afirmó ayer que la ley electoral es aberrante porque los candidatos pueden calumniar a funcionarios de gobierno y éstos no pueden responder; luego de ser acusado de haber endeudado al estado durante su gestión.

En conferencia de prensa, manifestó que hay un ambiente de linchamiento y acusaciones. Tras preguntarle sobre la situación de su patrimonio antes y después de su gobierno, contestó: nos pueden calumniar como quieran y los funcionarios no pueden responder.

Aclaró que en la veda electoral le prohibieron defenderse o tener la opción de réplica. Me apena ver la serie de señalamientos que han hecho sin tener fundamentos, expresó.

Duarte Jáquez dijo estar seguro de que todo lo que ganó en su mandato fue legal y no teme difundir sus recursos, aunque si tiene preocupación por la violenta persecución en su contra.

Explicó que los pasivos que arrastra Chihuahua no son deuda, sino aprovechamiento para usufructuar concesiones en beneficio de la entidad, especialmente para déficits en materia de educación y seguridad.