Capital
Ver día anteriorSábado 2 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Asamblea de Barrios se deslinda de actos delictivos
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de julio de 2016, p. 27

Fundadores de la Asamblea de Barrios se deslindaron de las invasiones a inmuebles ubicados en la delegación Cuauhtémoc, entre ellos el de Altata y Benjamín Hill, en la colonia Condesa, así como de cualquier acto delictivo que en nombre de esta organización se realice.

Acompañados de diputados del partido Morena, en las escalinatas de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, en la esquina de las calles Donceles y Allende, manifestaron que su lucha por una vivienda digna siempre ha sido abierta, transparente, de cara a la sociedad y apegada a los principios de justicia social.

Han utilizado la bandera de nuestra organización para violentar la ley (...), por lo que nos vemos en la necesidad de deslindarnos públicamente, expresó el luchador social Super Barrio Gómez a nombre de los distintos grupos de esta organización.

El asambleísta Alfonso Suárez del Real respaldó el deslinde de esa organización y calificó de inmorales las acusaciones en su contra. Detrás del uso de las siglas y nombre de la Asamblea de Barrios se encuentra la delincuencia organizada, que el gobierno capitalino no ha querido reconocer, expresó.

La agrupación fijó su postura luego del operativo realizado por la policía capitalina en el predio de Altata y Benjamín Hill –invadido por supuestos integrantes de la Asamblea de Barrios del Poniente–, tras las denuncias vecinales de que en el sitio se distribuía droga.