Estados
Ver día anteriorViernes 1º de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Venderá edil de Querétaro 111 terrenos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 1º de julio de 2016, p. 30

Querétaro, Qro.

El ayuntamiento de Querétaro, que encabeza el panista Marcos Aguilar Vega, pondrá a la venta 111 predios, entre ellos áreas verdes y predios donados por la iniciativa privada, por considerar que no le sirven al municipio. Con esta medida busca recaudar 370 millones de pesos.

Explicó que los recursos obtenidos por la venta de los terrenos (cuyas superficies van de 40 a 20 mil metros cuadrados) se destinarán a infraestructura hidráulica, vial y de movilidad, pero si no se venden todos en subasta pública, el ayuntamiento los adjudicará directamente.

Anunció la enajenación de 4.12 por ciento de 2 mil 695 bienes no estratégicos, entre ellos áreas verdes, espacios para equipamiento urbano, predios ubicados frente a viviendas y otros que donaron constructores.

Dijo que la desincorporación de los bienes se planteará este viernes al cabildo, en el cual son mayoría los regidores del Partido Acción Nacional. Posteriormente se cambiará el uso de suelo y se autorizará la enajenación.

Aguilar Vega aseguró que se publicará la lista de los 111 predios, su ubicación, extensión y valor catastral para que los interesados los vuelvan productivos.

Confió en que el lunes próximo se inicie la subasta pública en dos etapas y aseguró que las eventuales adjudicaciones no se harán por debajo del valor catastral.

El gobierno municipal ha privatizado servicios, espacios y bienes públicos. En febrero pasado el cabildo autorizó concesiones para los servicios de limpia y separación de la basura; para la instalación de parquímetros en la zona centro de esta ciudad y la colocación de estructuras para anuncios.