Capital
Ver día anteriorViernes 1º de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La ciudad, lista para verificar con la nueva norma: Müller
Foto
La titular de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina, Tanya Müller García, informó que las 316 líneas de verificación distribuidas en los 67 verificentros cuentan con el software y el equipo necesarios para aplicar las pruebas al sistema OBD IIFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de julio de 2016, p. 32

El Gobierno de la Ciudad de México se declaró listo para aplicar y vigilar el nuevo Sistema de Verificación Vehicular, que entrará en vigor este viernes, como dispuso la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) federal y la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came).

En conferencia de prensa, la secretaria del Medio Ambiente (Sedema) capitalina, Tanya Müller García, informó que las 316 líneas de verificación distribuidas en los 67 verificentros cuentan con el software y equipo necesarios para aplicar las pruebas del sistema OBD II, por lo que estamos preparados para cumplir con la norma federal.

Exhortó a los ciudadanos a cumplir en tiempo y forma con el proceso de verificación y a mantener sus vehículos en óptimas condiciones, con la finalidad de contribuir a la reducción de emisiones, que nos beneficia a todos.

La funcionaria detalló que se han realizado más de 100 mil lecturas con el sistema OBD II, lo que ha permitido la programación necesaria para estar listos al 100 por ciento y poder realizar dicha verificación.

Recordó que por conducto del Centro de Inspección y Vigilancia Ambiental Remota (CIVAR) se monitorea en tiempo real la operación de los verificentros, a través del enlace directo que se tiene con el C4.

Al respecto, el director del C4, Idris Rodríguez, agregó que mil 887 cámaras están instaladas en los 67 verificentros y 100 más supervisan los alrededores.

En tanto, el subsecretario de Control de Tránsito, Fernando Alejandro Martínez Badillo, aseguró que habrá coordinación entre las dependencias del Gobierno de la Ciudad de México para vigilar el cumplimiento de la nueva norma ambiental.

Aclaró que no se aplicará algún operativo en particular, sino que continuará el despliegue de más de 770 elementos para la supervisión, tanto del Reglamento de Tránsito como de las disposiciones que en materia ambiental se instruyan.

El contralor general, Eduardo Rovelo Pico, reseñó que la dependencia a su cargo llevó a cabo la supervisión a los 67 centros de verificación autorizados en esta ciudad, con la finalidad de detectar actos irregulares o de corrupción dentro y fuera de éstos.