Política
Ver día anteriorJueves 30 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Senado paga $209 mil por vuelo a NY
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de junio de 2016, p. 14

En el Senado persisten los excesos en la compra de boletos de avión para legisladores. La priísta Graciela Ortiz visitó Nueva York en marzo pasado con un boleto de más de 209 mil pesos, mientras otros legisladores que en el mismo mes viajaron también a esa ciudad estadunidense, el costo del transporte aéreo varió entre 30 mil y 43 mil pesos.

Incluso, la senadora del PAN Sonia Mendoza voló a Nueva York en clase turista, por lo que el costo del boleto fue de sólo 13 mil pesos.

Otros boletos de alto costo fueron el de la senadora del PRI Marcela Guerra, con una erogación de 186 mil 652 pesos a Canadá, y el de su compañero de bancada Félix González Canto, a Madrid, España, ya que se destinaron 112 mil 225 pesos.

De acuerdo con el reporte trimestral del Senado sobre viajes internacionales, los costos del transporte aéreo para el grupo de senadores que se trasladó a Lusaka, Zambia, también se dispararon. El del priísta Raúl Pozos Lanz fue de 213 mil 33 pesos y el de las panistas Gabriela Cuevas y Laura Angélica Rojas de 155 mil.

Luzaka, donde se llevó a cabo una reunión interparlamentaria, se ubica a 14 mil 680 kilómetros de la Ciudad de México, mientras Nueva York está a 3 mil 600 kilómetros; sin embargo, el costo que pagó el Senado es casi el mismo.