Deportes
Ver día anteriorJueves 30 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El deporte olímpico es autofinanciable, asegura Carlos Padilla

Organiza el COM pasarela con los uniformes para los juegos de Río
Foto
Deportistas desfilaron como modelos profesionales con la nueva piel de la delegación mexicanaFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de junio de 2016, p. a14

En el gimnasio principal del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) fueron presentados los uniformes de competencia, descanso y premiación que se entregarán la siguiente semana a los integrantes de la representación nacional en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El lugar donde entrenan basquetbolistas se convirtió por un momento en una pasarela, donde competidores calificados y algunos que aún buscan su pase a la justa desfilaron como modelos profesionales, según apreciación del titular del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla.

Destacan los colores verde en las playeras y chamarras, en las que luce la bandera de México, así como el blanco y el rojo: el negro en los pants y shorts, además de una variedad de tonos fluorescentes en tenis, confeccionados con última tecnología (polyester fleece e interlock), que harán soportable el calor y la humedad de Río.

Serán alrededor de 200 paquetes con la nueva piel y otros implementos deportivos los que se darán a igual número de atletas nacionales.

Según los patrocinadores, en el diseño de los uniformes se imprimió el reconocimiento de la marca México para que la ropa engrandezca el sentimiento y orgullo de cada deportista por pertenecer a la delegación olímpica nacional, y que se adapte al clima de Río.

En su oportunidad, Padilla dijo que el organismo a su cargo logró la autosuficiencia económica gracias a los patrocinadores privados que decidieron extenderle la mano para dotarlo de los recursos en efectivo o especie que requieren los competidores.

Adelantó que dentro de unos días anunciará que se integra al grupo de patrocinadores una marca automotriz, así como otras firmas comerciales que no sólo aportarán financiamiento de cara a los juegos, sino que continuarán para el siguiente ciclo deportivo.

Padilla consideró que las diferencias entre el COM y la Conade se están arreglando, ya que se han reunido en fechas recientes y han coincidido en que lo más importante es que a los competidores no les falte nada.