Deportes
Ver día anteriorJueves 30 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Pelusa compara a su equipo de México 86 con el actual

Maradona: no fuimos a jugar con Chile, le ganamos a Alemania

Baja de Messi causa daños económicos a la albiceleste, dice prensa

 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de junio de 2016, p. a14

Buenos Aires.

El astro argentino Diego Armando Maradona elogió la grandeza de la selección campeona mundial en México 1986, que venció a Alemania, y la diferenció de la albiceleste de Lionel Messi, derrotada por Chile en la Copa América Centenario 2016.

Cada segundo que pasa somos más grandes porque fuimos y nos jugamos en el (estadio) Azteca los dos huevos que tenemos. No fuimos a jugar contra Chile, le ganamos a Alemania (3-2), dijo en un audio grabado a sus ex compañeros de equipo, difundido por sitios web de la prensa local.

¿Me entienden lo que les digo, la diferencia que hay entre un equipo y el otro? Un abrazo, su capitán, cierra la arenga del Pelusa.

Los medios coinciden en señalar que los ex futbolistas crearon un grupo de WhatsApp bajo el nombre de Campeones 1986, que reúne a los integrantes de aquella albiceleste que hace 30 años ganó la Copa del Mundo en México. Allí Maradona envió un mensaje de audio que fue difundido ayer, cuando se cumplieron tres décadas de aquella final ganada a la Mannschaft.

Maradona no participó en el homenaje a los campeones que se les tributó en el Congreso.

En tanto, otros mensajes de redes sociales convocan a una manifestación este sábado en el céntrico Obelisco para pedir a Messi que no se vaya de la selección.

El ambiente futbolero quedó apesadumbrado por la tercera derrota consecutiva de la generación Messi en una final, tras caer además ante Alemania (1-0) en el Mundial de Brasil 2014 y en la Copa América Chile 2015 (4-1 en penales frente a la roja).

El diario Clarín reveló este miércoles que la baja de Leo causó serios daños económicos a la albiceleste porque todos los contratos serán de menor valor. Los medios están impulsando la campaña Volvé, pero gente del balompié pide déjenlo en paz para que con el tiempo reflexione.

El capitán de Newell’s, Maximiliano Rodríguez, dijo que hay que cuidar y proteger a Messi, de quien fue compañero en los mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Lo que dijo después del partido no me sorprendió, así que habrá que cuidarlo para que revierta su decisión, porque todos sabemos lo que significa Messi para la albiceleste, dijo el mediocapista, quien ha destacado en equipos como Atlético de Madrid, Español y Liverpool.