Deportes
Ver día anteriorJueves 30 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Portugal y Polonia, por el boleto a semifinales
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de junio de 2016, p. a14

Marsella.

Las selecciones de Portugal y Polonia lucharán hoy por un boleto a las semifinales de la Eurocopa, en un duelo que se prevé táctico y dependiente del rendimiento que ofrezcan sus astros, Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski, respectivamente.

Los lusos son favoritos, no obstante que su desempeño en el torneo obliga a desconfiar: avanzó a octavos como tercero de grupo después de tres empates y ante Croacia ganó 1-0 con agónico tanto de Ricardo Quaresma al final de la prórroga.

El rendimiento de Polonia tampoco ha sido llamativo. En octavos sobrevivió al empuje de Suiza para salir victorioso en la tanda de penales después de finalizar los tiempos extra 1-1.

Las estrellas de ambos conjuntos tampoco están en su mejor momento. Ronaldo salvó a Portugal en el último partido de la fase de grupos al marcar dos goles en el empate 3-3 con Hungría, pero fue su único destello en el torneo, mientras Lewandowski no ha marcado en esta Euro.

Aunque parece llegar en desventaja, el técnico de Polonia, Adam Nawalka, afirmó que su equipo tiene fe y es optimista, a pesar de que su rival tiene a Ronaldo, a quien consideró tal vez el mejor jugador del mundo.

En tanto, el entrenador de Portugal, Fernando Santos, dijo que espera la mejor versión de Cristiano: Todo mundo habla de él porque es un gran jugador. Hay centenares de futbolistas buenos de los que no se comenta, pero él conoce esta situación de presión y sabe cómo adaptarse a ella.