Política
Ver día anteriorMiércoles 29 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Recrudece la violencia en Guerrero
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de junio de 2016, p. 13

Los restos de cinco personas desmembradas fueron encontrados en bolsas de plástico que estaban abandonadas en la colonia López Portillo de Chilpancingo, Guerrero, informó el fiscal del estado, Xavier Olea.

Señaló que en la capital guerrerense la violencia se ha incrementado por el reacomodo de los grupos de la delincuencia organizada, principalmente en Acapulco, tras la aprehensión de Onésimo Castillo Adame, presunto integrante del cártel Los Rojos.

Indicó que la misma situación sucede en el municipio de Chilapa de Álvarez, debido a la detención de tres presuntos implicados en el asesinato de tres policías federales, en un ataque perpetrado el pasado viernes.

En Michoacán, un enfrentamiento entre civiles ocurrido ayer por la tarde dejó tres muertos y un lesionado en la localidad de El Ceñidor, ubicada a un lado del ejido Antúnez, entre los municipios Nueva Italia y Apatzingán, informó la Procuraduría General de Justicia del estado.

En Sinaloa, tres personas fueron asesinadas a balazos en distintos hechos ocurridos ayer en los municipios de Culiacán y Guasave, informó la Policía Ministerial del estado.

En Jalisco, la Unidad Canina Especializada localizó cerca de 10 kilos mariguana en una empresa de paquetería de Guadalajara.