Estados
Ver día anteriorMiércoles 29 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se impartirá justicia sin distingos, asegura la fiscalía estatal

Caen dos policías de Veracruz acusados de asesinato y lesiones
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de junio de 2016, p. 30

Xalapa, Ver.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que detuvo a dos policías de la Secretaría de Seguridad Pública acusados del homicidio de Iván de Jesús Ayala Morales, de 27 años, y de lesiones a dos personas.

La detención se realizó la noche del lunes por orden del juez de control encargado de la causa penal 143/2016. Los detenidos, identificados con las iniciales LEHC y MRCM, deberán responder a las imputaciones, sin distingos de ninguna especie, señaló la FGE.

El pasado 24 de junio en la colonia Carolina Anaya de esta capital, tres jóvenes fueron agredidos por los agentes. La versión oficial indica que los muchachos dispararon primero a los uniformados, pero no se les encontraron armas y ninguno de los policías está herido.

De acuerdo con vecinos, los civiles, a bordo de sus autos, se cruzaron con los policías y les gritaron putos. Los agentes los alcanzaron y los atacaron.

Iván de Jesús Ayala falleció el domingo a causa de la golpiza; a uno de sus acompañantes le amputaron una pierna y otro permanece hospitalizado.

Familiares y amigos de Ayala llevaron sus restos al palacio de gobierno estatal el lunes, para exigir justicia.

Once días antes, policías municipales de Martínez de la Torre balearon a una familia y mataron a dos de sus integrantes.