Deportes
Ver día anteriorMiércoles 29 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alguien tiene que recibir los golpes, dice Hodgson
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de junio de 2016, p. a14

Niza.

Vergüenza, ridículo y Brexit, son agunos de los epítetos por el fracaso de Inglaterra en la Eurocopa. Ni siquiera en la larga historia de decepciones en el futbol inglés hubo un momento tan penoso como la derrota en octavos de final ante Islandia, que dejó a los inventores de este deporte en estado de shock e indignación.

En 144 años no se ha vivido nada como este bochorno. Tras 959 partidos, ésta ha sido la derrota más humillante contra un país de 330 mil habitantes, entrenado por un dentista. Inglaterra ha dejado de ser un equipo, es un hazmerreír , escribió The Times.

El técnico Roy Hodgson renunció inmediatamente después del partido: Siento que haya tenido que terminar así.

Pero ayer, la Federación Inglesa organizó una rueda de prensa de urgencia poco antes de partir de la concentración del cuadro de la rosa en Chantilly.

No sé qué hago acá exactamente. Estoy aquí porque me dijeron que para mucha gente es importante, creo que se debe a que hay quien está afectado por nuestro decepcionante rendimiento. Supongo que alguien debe sentarse aquí y recibir los golpes, dijo Hodgson visiblemente molesto.

Un mal partido ha causado un enorme daño, agregó el entrenador, quien teme que la derrota pueda afectar al equipo en sus próximos compromisos: Tendrán que resarcir una herida profunda.