Deportes
Ver día anteriorMiércoles 29 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El conjunto de la UNAM provocará dolores de cabeza a todos

La Mx es competitiva porque los clubes tienen dinero, afirma Palencia
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de junio de 2016, p. a14

Juan Francisco Palencia, técnico de Pumas, afirmó que la Liga Mx tiene un alto nivel competitivo, debido a que los clubes poseen el suficiente poder económico para adquirir jugadores de renombre.

Consideró que el futbol nacional no es gris, pues apuntó que, en comparación con el de España, en el mexicano todos los equipos pueden aspirar al título, y no sólo dos o tres, como sucede en aquel país.

“Aquí todos se arman bastante bien. Difiero mucho cuando dicen que es una liga mediocre porque no puedes hilar tres o cuatro victorias consecutivas. Creo que eso está equivocado.

En México los clubes están bien planificados, tienen dinero para traer jugadores, no como en España, donde del octavo para abajo no tienen recursos económicos. Entonces, obviamente los clubes de arriba ganarán cuatro o cinco partidos seguidos. Aquí no, aquí todos tienen dinero, expresó el timonel.

En ese sentido, estimó que el próximo torneo Apertura 2016 será bastante competitivo: Todos los equipos llegarán con buen plantel. Antes te atrevías a pronosticar un resultado, pero ahora ya no es tan fácil, todos pueden ganar.

Por otro lado, indicó que bajo su mando, Pumas no perderá su identidad y prometió que será un equipo que provoque dolores a cabeza a todos sus adversarios.

El plantel no perderá el estilo, será el mismo de toda la vida. Evidentemente la forma de juego será un poco diferente, pero las bases y el ADN de la Universidad seguirán. Cuando preguntan cómo vamos a jugar, más allá de un parado táctico, haremos un conjunto que no dará un balón por perdido y que presionará al rival, señaló.

El conjunto auriazul perdió 2-1 en el partido amistoso que disputó ayer ante la Sub-23 que asistirá a Río.

Al respecto, el también ex jugador comentó que más allá de la derrota, lo importante es que el grupo cada vez está más adaptado y con una mejor idea futbolística. El resultado pasa a segundo término, la intención es que se conozcan los fundamentos que queremos implementar para el siguiente torneo.