Deportes
Ver día anteriorMiércoles 29 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El club presenta a sus refuerzos Romero, Ibarra y Valdez

No habrá rival de élite para festejar el centenario del América: Romano
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de junio de 2016, p. a13

El América no tendrá un partido especial para festejar su centenario, pues los equipos de élite mundial no disponen de espacio en sus calendarios para el próximo 12 de octubre, explicó José Romano, presidente operativo del club, durante la presentación de los refuerzos para el torneo Apertura 2016.

Las Águilas cumplirán 100 años en ese mes y esperan celebrar con al menos un título. Sin embargo, no habrá partido especial. “Estuvimos hablando con los top ten del mundo... Por desgracia, en la fecha de nuestro aniversario es imposible traer un equipo de esos a México”, explicó Romano.

En las instalaciones de Coapa, éste y el presidente deportivo, Ricardo Peláez, presentaron ayer al argentino Silvio Romero, procedente de Jaguares, al ecuatoriano Renato Ibarra y al paraguayo Bruno Valdez, quienes prometieron aportar su granito de arena para la conquista de títulos.

Vamos a ser campeones, ganaremos algo: Copa, Liga Mx o Mundial (de Clubes)... ojalá sean los tres, dijo enfático Peláez.

En tanto, conforme con los nuevos jugadores adquiridos en compra definitiva y que firmaron contratos por tres años, el técnico Ignacio Ambriz comentó: Me siento tranquilo, más entrenador. Vamos por los tres títulos, dejaremos la piel en la cancha (...). El dueño siempre nos pide estar en las finales y ser campeones.

Ibarra, Valdez y Romero se enfundaron la playera conmemorativa color guinda y deberán adaptarse al resto del plantel durante la gira que incluye cuatro partidos amistosos en Estados Unidos.

Romero, quien con Jaguares sufrió retrasos salariales, se mostró orgulloso de llegar justo en el año del centenario. Representar a esta institución tan grande a nivel mundial lo llena a uno de alegría.

Ibarra, en tanto, dijo conocer lo que representa esta institución y su afición, a la que buscará dar alegrías.

El delantero descartó ser una contratación bomba, pero trabajando demostraremos por qué se fijaron en nosotros. Toca adaptarnos al plantel y así ayudarlo a lograr grandes cosas.

Valdez dijo que llegar al América es importante para mí. Vengo con ansias de hacer bien las cosas, trabajar día a día para estar al tope de lo que necesita el club, Lo que me resta es demostrar con trabajo que estoy capacitado.

El directivo Romano anunció una remodelación en las instalaciones de Coapa, además de habrá una campaña por televisión así como el aporte de Fundación Televisa de 100 computadoras, 100 casas y 100 aulas, y otras sorpresas que no quiso adelantar.

Todos se mostraron contentos con jugar los sábados a las 9 de la noche, por lo que hablarán con las autoridades capitalinas para que se extienda el horario de servicio del transporte público en la zona cercana al coloso de Santa Úrsula.