Deportes
Ver día anteriorMiércoles 29 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es un regalo de Dios tenerlo con nosotros, dijo el presidente argentino Mauricio Macri

Inauguran estatua de Messi en el Paseo de la Gloria de Buenos Aires

No descarta el mandatario reunirse pronto con el astro

En avenidas cuelgan carteles con el ruego “No te vayas Leo

En redes sociales convocan a una marcha el 2 de julio para pedirle volver

 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de junio de 2016, p. a13

Buenos Aires.

Argentina se cimbró hasta las raíces ante la expectativa de no ver más a Lionel Messi con la playera albiceleste y el país entero puso énfasis en el cortejo para hacer volver al crack a su selección, con la inauguración ayer de una una estatua de tamaño natural en el paseo de la Gloria.

Leo, quien el pasado domingo renunció al representativo de su país tras perder ante Chile la Copa América Centenario, se volvió tema de Estado y el presidente Mauricio Macri reveló que dialogó con él por teléfono para convencerlo de que revea su decisión, y le pidió que “no haga caso a algunas pavadas (tonterías) que se dicen porque todos estamos muy contentos”.

El mandatario señaló: La verdad que es una suerte, una alegría de la vida, un regalo de Dios tener al mejor jugador del mundo en un país tan futbolero como el nuestro, y reveló que existe la posibilidad de un encuentro con el delantero la próxima semana, antes de que vuelva a Barcelona: Hay que cuidarlo.

Macri comentó que Messi me agradeció la llamada. Sin embargo, el astro se mantiene en silencio tras su llegada con el equipo el lunes por la noche. Del aeropuerto de Ezeiza habría ido a Rosario, su ciudad natal.

Leo es comparado continuamente con Maradona, artífice del triunfo de Argentina en el Mundial de 1986 y en esa situación ha sufrido agravios, como ser considerado un pecho frío, carente de la pasión y vehemencia que exteriorizaba el Pelusa, tanto en el campo de juego como en su vida privada.

Sin embargo, hoy la afición pasó de la cruda crítica luego de tres finales perdidas en las que ha participado Messi, al amor incondicional, y en redes sociales se convocó a una marcha para el 2 de julio, en la que se espera una concentración gigantesca en el obelisco. Todos irán con la petición para que su ídolo no se retire del conjunto nacional.

Foto
Efigie de Lionel Messi de tamaño naturalFoto Xinhua

Luego de tuitear: #NoTeVayasLeo. Gracias por tu talento y por tu humildad de siempre, el jefe de gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, lanzó un emotivo discurso. Resaltó que más allá de la derrota ante Chile “fue más fuerte, mucho más triste, más duro escuchar las palabras de Leo diciendo que se nos va”.

El alcalde señaló: Como muestra de todo nuestro cariño y apoyo vamos a inaugurar tu estatua en el Paseo de la Gloria en Costanera Sur. Estoy seguro de que si hacemos fuerza entre todos lo vamos a convencer, y ojalá un día vengamos a festejar con él acá en la estatua.

Además, en las principales avenidas de la capital se colocaron carteles de tránsito iluminados que rezan “No te vayas Leo” y otros más en las líneas del metro porteño con la misma petición.

La escultura del máximo goleador de la historia de la selección argentina ya está junto a la de otros deportistas como la ex tenista Gabriela Sabatini, el ex jugador de rugby Hugo Porta, el basquetbolista Emanuel Ginóbili, de Luciana Aymar (hockey sobre pasto), y del quíntuple campeón de la Fórmula 1, Juan Manuel Fangio.

Filósofos, neurológos, sicólogos y especialistas en la materia desfilaron por varios programas de televisión.

Andrés Rascovsky, de la Asociación Psicoanalítica Argentina (APA), concluyó: La falta de valores más dignos hace que gran parte de la sociedad se identifique con la omnipotencia transgresiva y perversa de Maradona, en cambio Lionel Messi parece una personalidad con los rasgos más modestos del hombre normal.