Deportes
Ver día anteriorMartes 28 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hasta el momento se ha detenido a 557 fanáticos violentos

Desalojan un centro comercial en Niza por paquete sospechoso
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de junio de 2016, p. a14

Niza.

La policía desalojó este lunes a unas 2 mil personas de un centro comercial ubicado en la localidad francesa de Niza, después de que se descubriera un paquete sospechoso.

El hecho tuvo lugar pocas horas antes del inicio del partido en el estadio Allianz Riviera entre las selecciones de Inglaterra e Islandia, por uno de los boletos a los cuartos de final de la Eurocopa 2016.

El periódico Nice Matin informó en su edición digital que el Carrefour Lingostière fue desalojado hacia las 13 horas (tiempo local), después del hallazgo de dos botellas de gas en la entrada principal del establecimiento, el cual se encuentra a tres kilómetros del estadio donde tuvo lugar el encuentro.

La Eurocopa, que se disputa en Francia hasta el 10 de julio, se lleva a cabo bajo un amplio dispositivo de seguridad y en medio del estado de emergencia vigente desde los atentados del 13 de noviembre pasado en París.

El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, expresó que la seguridad en las zonas de hinchas está correctamente garantizada, aunque volvió a insistir en que el riesgo cero no existe y que la principal amenaza sigue siendo la terrorista.

El funcionario precisó que las fuerzas del orden público detuvieron a 557 fanáticos por participar en choques violentos dentro y fuera de los estadios desde el inicio de la Eurocopa, el 10 de junio.