Capital
Ver día anteriorLunes 27 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Operan taxis piratas por la falta de placas: funcionario de Semovi
Foto
El pasado 10 de junio fueron presentadas ante el Ministerio Público dos unidades de marca diferente que portaban la misma cromática y el mismo número, tanto en las placas como en el toldo y portezuelas Foto Alfredo Domínguez

Garantizar la seguridad de usuarios, finalidad de los operativos para sacarlos de circulación

En julio se entregarán 6 mil juegos de láminas a quienes las perdieron o reportaron como robadas; Jesús Romero Cárdenas

Junto con la SSP y la PGJ se logró reducir delitos, asegura

Laura Gómez Flores
Autobuses que circularán en el 2º piso del Periférico contaminarán 80% menos

Contarán con tecnología Euro 6 a gas natural, señala Serrano

Breve pero intensa lluvia tira árboles, postes y estructuras

Anuncio cae sobre cuatro vehículos en Fray Servando

No se reportan heridos

Miguel Hidalgo, Xochimilco y Tlalpan, delegaciones más afectadas: Fausto Lugo

Alejandro Cruz Flores
Laura Gómez Flores, Mirna Servín Vega y Alejandro Cruz Flores
Acuden 80 mil personas a Feria de los Servicios
Acusan a tribunal de fallar en favor de constructoras

Las constructoras de plazas comerciales en la delegación Xochimilco reciben protección por consigna del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA), que va en contra de la sustentabilidad de los servicios y la comunidad, denunció el director jurídico y de gobierno, Francisco Garduño.

Alejandro Cruz Flores
Laura Gómez Flores
Muestran procesos electorales la caída en las preferencias de los partidos políticos

Comicios intermedios y de 2016 reflejan cada vez el mayor rechazo de los ciudadanos

Niegan amparo a jueces que buscaban parar la ley 3 de 3

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó otorgar a jueces de la Ciudad de México una suspensión con la que pretendían detener por tiempo indefinido la aplicación de la Ley General de Transparencia capitalina (ley 3 de 3), que obliga a juzgadores a hacer públicas las declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses.

Raúl Llanos Samaniego
Alfredo Méndez
Rescatan la PGJ y la PF a nueve mujeres

En un operativo conjunto, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina y la Policía Federal (PF) rescataron a nueve mujeres que eran explotadas sexualmente en un establecimiento mercantil ubicado en la esquina de Anillo de Circunvalación y callejón Carretones, en la colonia Merced, de la delegación Cuauhtémoc. Por este hecho fue detenido Humberto Hernández Rosas, de 48 años de edad, quien fue puesto a disposición de un juez penal con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, por el delito de trata de personas. De acuerdo con la averiguación previa, los clientes podían besar y realizar tocamientos de índole sexual a las agraviadas a cambio de la compra de bebidas alcohólicas. Si el consumidor deseaba sostener relaciones sexuales con alguna de las ofendidas, debía pagar de 200 a 300 pesos para que la mujer pudiera salir del negocio.

Garantizar procuración de justicia, prioridad

En el Día Internacional de Naciones Unidas en Apoyo a las Víctimas de Tortura, el consejero de la CDHDF, Juan Luis Gómez Jardón, dijo que el problema en México no es de leyes, pues ya tenemos muchas, sino de su operatividad. El especialista en derecho penal aseguró que la prioridad debe ser garantizar la procuración de justicia como mecanismo irrestricto e innegociable de respeto a los derechos humanos. La coordinadora jurídica del Centro de Derechos Humanos Paso del Norte, Diana Morales, dijo a su vez que existe una urgente necesidad de tomar en cuenta la voz de las víctimas como primer paso para una rehabilitación real, así como de la instrumentación de un marco jurídico y mecanismos que garanticen la recuperación de las personas que han sido torturadas, quienes tienen que recuperar su proyecto de vida en la sociedad.

Gestiona la PGJ acta de nacimiento a longeva

La Procuraduría General de Justicia capitalina inició un procedimiento administrativo de denuncia de hechos para gestionar la expedición del acta de nacimiento para una solicitante que está por cumplir 117 años. Personal de la Fiscalía de Procesos en Juzgados Civiles, dependiente de la Subprocuraduría de Procesos, acudió al Centro de Asistencia e Integración Social (CAIS) ubicado en la delegación Gustavo A. Madero, donde se encuentra la mujer. De acuerdo con la documentación del CAIS, la anciana nació el 9 de julio de 1898, pero hasta ahora carece de acta de nacimiento. El proceso se inició con la toma de la impresión de la huella digital y con el primer documento de hechos se solicitó la expedición del acta de nacimiento respectiva a la oficina Central del Registro Civil de esta ciudad.

Mirna Servín Vega