Capital
Ver día anteriorLunes 27 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acusan a tribunal de fallar en favor de constructoras
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de junio de 2016, p. 33

Las constructoras de plazas comerciales en la delegación Xochimilco reciben protección por consigna del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA), que va en contra de la sustentabilidad de los servicios y la comunidad, denunció el director jurídico y de gobierno, Francisco Garduño.

En estos momentos, comentó, se tienen clausurados de manera temporal tres proyectos: uno, donde se edifica un Wal Mart, que significó la aplicación de una multa de 7.5 millones de pesos por el derribo de 350 árboles; otro, en Tepepan, ubicado a unos metros de una iglesia que data de 1525, y en Tulyehualco, donde se erige una tiende Chedraui.

Las autorizaciones otorgadas por las secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda y de Medio Ambiente para su construcción demuestra la colusión que tienen con el sector privado, sin importarles el impacto que tendrá en los servicios y calidad de vida de los pobladores, afirmó.

Comentó que están interponiendo recursos ante el TCA, que sospechosamente otorga en menos de 24 horas suspensiones a estos proyectos para que continúen las obras; los está protegiendo, pues trae la consigna de que todo les concede.

Por ello, dijo, la delegación emprenderá todas las acciones que estén a su alcance, para impedir que continúen estos desarrollos en zonas ecológicas, que provocan desabasto de agua y mayores problemas de movilidad, y estaremos muy atentos a las resoluciones del tribunal, que debería administrar justicia, no leyes.