Deportes
Ver día anteriorLunes 27 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Atlético de Madrid venció 3-2 a Barcelona; es su primer título

La mexicana Kenti Robles logra en España su cuarta Copa de la Reina
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de junio de 2016, p. 5

Madrid.

La mexicana Kenti Robles se proclamó campeona de la Copa de la Reina con su equipo Atlético de Madrid al imponerse 3-2 al Barcelona para sumar el cuarto título a su palmarés, aunque esta es la primera ocasión que levanta el trofeo con el cuadro colchonero.

La zaguera fue titular y jugó todo el encuentro en la final disputada en la Ciudad del Futbol de Las Rozas. Así, la jugadora de 25 años, conquistó su cuarta corona tras las obtenidas en 2010 con el Espanyol y en 2013 y 2014 vistiendo la playera blaugrana.

Los goles del triunfo fueron obra de Ángela Sosa, Silvia Meseguer y Esther González, quienes se encargaron de darle al Atlético de Madrid Féminas su primer título de la historia.

Ángela Sosa aprovechó una asistencia de Meseguer para marcar el primer tanto con un preciso disparo a la escuadra de la portería azulgrana.

Diez minutos después Meseguer con un soberbio gol con disparo desde la frontal que levantó al público de sus asientos aportó el 2-0.

Media hora de juego para que Esther marcara la tercera diana en un remate con la cabeza que se estrelló en el palo y entró en la portería para que las colchoneras se fueran con ventaja al descanso.

Lo que pintaba para goleada se esfumó en la parte complementaria. Barcelona inauguró su marcador con un tiro penal cobrado por Jenni Hermoso al minuto 58, y luego nuevamente repetiría al romper las redes aprovechando un rechace para el 3-2 definitivo.

No se puede pedir más

El final cardiaco de las rojiblancas fue tal que las jugadoras lloraron, gritaron, se abrazaron para celebrar su histórica copa, mientras las culés se quedaron en la orilla sin poder alcanzar un título en la temporada.

El trofeo a la jugadora más valiosa lo recibió Sonia Bermúdez.

Vine por el proyecto, por ganar títulos. Hemos conseguido la Copa de la Reina que es muy importante. Es la primera vez en la historia que el Atlético de Madrid se metía en una final y se gana. No se puede pedir más, dijo la goleadora, pieza clave para que su equipo llegara a la máxima instancia contra su ex club.