Deportes
Ver día anteriorViernes 24 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Encuentro de pretemporada este sábado contra Pumas CU

Equipo de americano japonés confía en su velocidad y técnica para ganar
Foto
Jugadores del Fighters, durante el entrenamiento en CUFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de junio de 2016, p. a15

Velocidad y técnica serán las armas del equipo Figthers de futbol americano de Japón, que se enfrentará a Pumas en el primer Tazón Universitario Internacional. Será un encuentro de preparación para ambos equipos rumbo a sus respectivas temporadas, este sábado en el estadio Olímpico Universitario.

El cuerpo de los mexicanos es más grandote, más fuerte y grueso. Nosotros somos más chicos o chaparritos, pero no se preocupen porque ellos (sus pupilos) están dispuestos a ganar, dijo mediante un traductor el entrenador Toriuchi Hideaki, tras el segundo entrenamiento de su escuadra en CU.

Hubo jugadores que llegaron un poco diezmados por la altura, pero haremos un juego inteligente para sacar la victoria, no nos vemos en desventaja y tenemos armas con que pelearle a México, anotó el coach nipón quien, sin embargo, admitió que algunos jugadores podrían estar diezmados debido a los efectos de la altitud de esta ciudad.

Y es que para el técnico Hideaki, la práctica del futbol americano en nuestro país no sólo es una nueva experiencia, sino que consideró que este deporte es nuevo en México, mientras en Japón es muy conocido, dijo, y recordó que desde la aparición del primer equipo nipón, en 1937, se ha practicado siempre a nivel colegial, con etapas de iniciación a los 11 años.

Los Fighters de la universidad de Kwansei Gakuin, creados en 1941, es uno de los equipos más exitosos con 54 títulos de la Liga Colegial de Kansai y 27 en el Campeonato Nacional, además de tener la marca de 145 triunfos en fila, de 1947 a 1976.

Otto Becerril, el coach que tomó las riendas de los auriazules a principios de año y este encuentro, que es parte del fortalecimiento de lazos entre México y Japón tras los acuerdos firmados hace tres años, servirá para observar el desempeño del equipo mexicano a dos meses de iniciar la campaña de Liga Mayor.

Estamos por terminar nuestra preparación antes de comenzar la temporada. Lo que podemos ver es un equipo físico, todavía no al máximo de sus capacidades, pero sí que ya tenga implementado los aspectos básicos del sistema y que empiece a mostrar lo que será en Liga Mayor, señaló Becerril, quien estima que la plantilla se encuentre a 80 por ciento de su nivel.

Este partido es importante porque servirá para saber qué debemos ajustar. Tenemos tiempo suficiente, pero estoy seguro de que ya se verá el esquema del sistema que plantearemos esta temporada, anotó el coach.

El capitán de los Pumas, Herminio Rojas, comprobó las características del conjunto asiático: Esperamos un equipo rápido, con un futbol diferente. Será un encuentro fuerte, muy bueno para ambas escuadras, y obviamente estamos preparando el juego como tal.