Economía
Ver día anteriorJueves 23 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Expresan empresarios preocupación

Posible veto de Peña a ley anticorrupción: CCE
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de junio de 2016, p. 23

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el organismo cúpula del sector privado del país, aseguró que el Ejecutivo federal analizará la aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción para que su aplicación sea factible.

Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, informó ayer que el presidente Enrique Peña Nieto convocó a los dirigentes empresariales a conversar, la noche del martes, sobre las observaciones a la legislación aprobada hace dos semanas.

Expresamos nuestras valoraciones y preocupaciones sobre el Sistema Nacional Anticorrupción, dijo Castañón, quien no descartó que el Ejecutivo federal vete la legislación.

El encuentro se efectuó después de que el gobierno federal pospuso la promulgación de ese sistema, prevista para este miércoles, y una semana después de una inédita protesta de empresarios en el Angel de la Independencia.

El CCE planteó que existen artículos inconstitucionales y que Peña Nieto valora las observaciones de los empresarios. Entre estos artículos están el 32, relativo a las declaraciones patrimoniales, fiscales y de interés de las personas morales y físicas que reciban algún tipo de recurso público.