Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 20 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Obispo se disculpa con Peña Nieto
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 20 de junio de 2016, p. 37

Culiacán, Sin.

El obispo de la diócesis de Cualiacán, Jonás Guerrero Corona, se disculpó por sus declaraciones en torno a la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, de quien dijo en un acto público, el pasado 31 de mayo, que con esa declaración parecería que estaba buscando gavioto en lugar de gaviota, en referencia al personaje que en una telenovela interpretó la actriz y esposa del mandatario.

En una carta enviada al Ejecutivo este domingo, Guerrero Corona dice: A través de esta misiva ofrezco públicamente a usted y a su señora esposa una sincera y amplia disculpa por la desafortunada declaración que di en un evento en Los Mochis, Sinaloa.

Él y la diócesis de Culiacán, agregó, son profundamente respetuosos de las instituciones civiles y sus representantes, y estamos comprometidos con una relación institucional de respeto, tolerancia y colaboración con el Estado en función del bien común, manifestó.

La Iglesia, dijo, no se opone a que se den derechos a quienes tienen preferencias sexuales diferentes, porque igual que cualquier ciudadano los tienen, como marca la Constitución, pero el matrimonio debe respetarse a partir de lo natural.